domingo, 18 de junio de 2023

Papá

 Hoy es el día del puro ...el más traviesos de los Vilaú ...el que se levanta de la cama antes que los  gallos desde pequeño ,el mismo que le dieron con el gajo de Guayabas por los gemelos, esa era la psicología aplicada de chiquitico Vilaú (mi abuelo, el viejo de los ojos lindos y yo loco por que mi niños lo tuvieran así de verdes)... mi papá el que estudio hasta donde pudo porque le apasionaba el campo y los animales, el que con la inteligencia de pocos a corta edad escondió las armas en el pozo y sacó la pistola guardada por los Sierra y

Vilaú en el baño  cuando vio llegar los guardias a la casa, salvándole así la vida a la familia -que conste que eso lo logramos sacar hace poco de su baúl  de silencios....  el que lo conoce, lo sabe- . Sus juegos eran los más  divertidos a su edad: en una ocasión,  con un tubo plástico y pica-pica iba soplando cuando los enamorados hacían nupcias en el palmar y terminaban en la laguna ayudados por mi viejo... Cuando lo cogió "el verde" le tocó la litera con el Escaramujo, el que le soltó el unicornio a todos. Y dicen que  estuvo en la LCB y que un día un Comandante después de quedarse entretenido con la mano en el cañón del fusil y terminar en el campamento con venda le dijo: ve a cortar caña o la recoges, tú decides", y se fue a cortarla... Así es Mario, enamorado de la belleza de ir cortando las  cosas  malas de raíz y decir muy pocas ya que es un tipo de hombre  de hechos; además de ser el mejor bailarín de todo el Entroque de Ovas y amante del ejercicio físico y lo  justo. No voy a contar más para q no se me ponga blandengue y dejar la otra parte para el cumple ...lo amo muchísimo y quizás no se lo he dicho  nunca ...!!!FELICIDADES Papá que  no  puede ser cualquiera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Papá

 Hoy es el día del puro ...el más traviesos de los Vilaú ...el que se levanta de la cama antes que los  gallos desde pequeño ,el mismo que l...